Impuestos perversos

¿Cuándo un impuesto se convierte en perverso?, pues la respuesta no es difícil, un tributo es perverso cuando éste toma un tinte netamente recaudatorio y se lo disfraza falsamente con un objetivo distinto.

En el Ecuador al parecer estamos invadidos de impuestos disfrazados con figuras como el ambiental, social, salud, etc., hace algún tiempo ya nos clavaron un impuesto llamado ambiental con el cual se gravó a las botellas plásticas con el objetivo de “disminuir” el uso de estas, y la verdad no se redujo nada, es más aumentó el uso al igual que aumentó los ingresos al Estado. Así también nos clavaron salvaguardas con el objetivo de que el dinero no salga del país, a día seguido miles de Ecuatorianos se lanzaron a Colombia a comprar y a dejar más dinero de lo que dejaban antes. Ahora se inventaron el impuesto al azúcar, con el cual pretenden disminuir el consumo de la misma por un tema de salud, todos ya sabemos cual será el desenlace de este tributo.

De esta manera el Gobierno ha ido paliando la falta de recursos económicos después de nueve años de despilfarro y farra. Con el terremoto nació un nuevo impuesto, el solidario, con el cual pretenden gravar con dos puntos porcentuales más al IVA, además de quitar un día de sueldo, entre otras cosas, esto sin ni siquiera saber cual será el costo real de reconstrucción de las zonas afectadas, ni siquiera se pretende crear un comité que audite que el dinero llegue a donde se supone debe llegar. En fin la ola de impuestos no para, afectando principalmente a los pobres y clase media del país, dejando claro un terrible manejo económico desde un pensamiento socialista del siglo XXI.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.