Estado debe al IESS alrededor de $11 mil millones

La deuda que el Estado mantiene con el IESS asciende a US$11 mil millones, así lo confirmó la ministra de Finanzas (e), Madeleine Abarca, durante una comparecencia a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional que examina el manejo presupuestario del Estado.

La secretaria de Estado, presentó la ejecución presupuestaria del segundo semestre del 2015, habló de los egresos e ingresos y dijo que el principal prestamista interno del Estado es el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“El saldo de la deuda interna, la más fuerte, es con la Seguridad Social y son alrededor de US$11 mil millones. La seguridad social, por su modelo de gestión, requiere siempre tener bonos de largo plazo porque ellos necesitan invertir esos recursos con rentabilidades importantes”, dijo Abarca.

Aunque el plazo promedio de los papeles de la Seguridad Social está entre los 8 y 9 años.

En cuanto a los GAD,s, la funcionaria dijo que se han puesto al día con las provincias afectadas por el terremoto, es decir, Manabí y Esmeraldas, pero a los otros Gobiernos Seccionales se les ha cancelado hasta febrero.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s