Lordes Tibán, candidata a la presidencia del Ecuador

La asambleísta Lourdes Tibán es precandidata a la Presidencia de la República del Ecuador para las elecciones internas del Movimiento Plurinacional Pachakutik.

Los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunciaron la candidatura este miércoles 4 de mayo del 2016. Julio César Pilalumbo, presidente del MICC, indicó que los delegados de las 32 organizaciones designaron a la asambleísta de la provincia de Cotopaxi el pasado viernes 29 de abril del 2016. “Se analizó la trayectoria política, constancia, participación y liderazgo de Lourdes Tibán.

Hemos tenido malas experiencias con las diferentes alianzas que se realizaron y que luego no respondieron a la clase trabajadora e indígena que los apoyaron”, aseguró Pilalumbo. Previo a la presentación de la asambleísta Tibán se realizó una caravana entre los cantones de Salcedo y de Latacunga, ciudades andinas del Ecuador. Los dirigentes se reunieron en la Casa Campesina de Salcedo y luego se movilizaron al sector de las Betlemitas, en el sur de Latacunga.

El Comercio

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s