Mar. Nov 30th, 2021

El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, será sometivo a una nueva operación de corazón el próximo 17 de mayo. Será la quinta intervención en menos de 3 años.

Ayer 2 de mayo ya tuvo una primera intervención ambulatoria en Houston (EE.UU) para una limpieza de coágulos. Su hijo y precandidato presidencial, Dalo Bucaram, indicó que el exmandatario se encuentra delicado. Explicó que tiene una arritmia cardíaca y en los últimos meses ha bajado la capacidad de frecuencia del corazón sin que el tratamiento pueda normalizarla.

Bucaram dijo que la operación del 17 de mayo se tienen que cauterizar varios nervios del corazón, y que si no funciona se haría otra cirugía.

Una de las causas del deterioro de salud del exmandatario, según su hijo, es el exilio: «este exilio lo ha golepado mucho, ha sido mucho dolor en muchos años y su corazón le está jugando una mala pasada».

Bucaram pidió a los ecuatorianos que se unan en oración para pedir por la salud de su padre y que se deje en estos momentos las diferencias políticas.

En noviembre de 2013, Bucaram fue diagnosticado con una miocarditis (una inflamación del miocardio) supuestamente por causa viral.

El expresidente tiene pendiente en Ecuador un proceso por supuesto peculado y tiene una orden de prisión preventiva en su contra.

El expresidente tiene asilo político en Panamá, donde vive desde que fue derrocado como presidente en 1997.

La Hora

Deja un comentario