La aplicación MashiMachine fue hackeada

Según explica en su portal 4pelagatos.com, la aplicación denominada MashiMachine, la cual es un éxito en las redes sociales, fue hackeada sin embargo sigue al aire.

La MashiMachine fue subida al Internet el viernes 29 de abril a las 21h45, junto con un manifiesto que explica su intención y su mecánica. La aplicación ordena y clasifica miles de palabras dichas por el presidente Rafael Correa en sus sabatinas y las pone a disposición del usuario para que forme con ellas las oraciones que desee. Basta con escribir la frase deseada en un ventanita. El resultado es un video que puede ser compartido en las redes. 24 horas después de su nacimiento, 40 mil de estas micropelículas habían sido compartidas.

A las 12h30 del sábado 30 de abril, la aplicación fue atacada por hackers de origen desconocido que lograron entorpecer su funcionamiento e incluso detenerlo por minutos. Al mismo tiempo, la etiqueta #MashiMachine, que se mantenía en el primer lugar de la lista de tendencias nacionales desde la noche anterior, desapareció misteriosamente a pesar de que su número de tuits por minuto continuó siendo superior a otras tendencias que sí constaban en la lista. Esto puede deberse al hecho de que los llamados Trending Topics de Twitter son generados por un algoritmo y no necesariamente reflejan la popularidad de un término en la red.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.