Anuncios
Sáb. Mar 28th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuatorianos en España organizan concierto para damnificados

2 min read

Este sábado 30 de abril, de 11h00 a 20h00, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consulado ecuatoriano en esta ciudad celebran el evento musical solidario `Contigo Ecuador’ en el Arco del Triunfo de la ciudad condal, donde se recaudará donativos económicos y materiales para los damnificados del terremoto en Ecuador.

El evento contará con la participación de autoridades de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, el Cónsul Richard Olivo y representantes de ONG.

Ademàs artistas y grupos de danza amenizarán la jornada organizada para miles de ciudadanos ecuatorianos y catalanes.

El evento solidario contará con puntos de recogida de ayudas materiales: carpas, camas plegables, linternas, kits de higiene personal, lámparas led, lámparas transportables, donativos que han sido solicitados por la Secretaría de Riesgos del Ecuador, de acuerdo a la evaluación de las necesidades en la zonas afectadas.

Asì misma, se habilitarán puntos de donaciones económicas, que se podrán recibir tanto en efectivo, como mediante tarjeta de crédito o débito o a través de la plataforma de crowfunding #AquíMeTienesEcuador, iniciativa promovida por el colectivo universitario ecuatoriano en Cataluña y el Consulado en Barcelona. Los donativos recaudados serán enviados a la cuenta oficial de la Secretaría Nacional de Riesgos del Ecuador.

Las ayudas materiales que se recojan en la jornada benéfica de Barcelona viajarán a Ecuador en los próximos días, con el apoyo de las compañías aéreas y navieras, empresas que han atendido favorablemente la petición del Consulado para colaborar en esta causa solidaria.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: