70% de los inmuebles de Pedernales serán demolidos

Pedernales entra en una nueva fase: la de demolición de su infraestructura. El 70% de inmuebles en el cantón manabita quedó destruido. Hay edificios en pie, pero el colapso interno obliga a derribarlos. Esta mañana -jueves 28 de abril- el centro de la ciudad despertó bloqueado. Militares y policías custodian los sectores en donde iniciaron las demoliciones.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, una delegación de técnicos británicos y autoridades locales coordinan esta nueva etapa que inició oficialmente desde el miércoles 27 de abril. Poco a poco, las máquinas irán derribando todo. El tiempo apremia; los edificios públicos colapsaron y se quiere levantar nuevas edificaciones. La casa de la familia Sabando fue de las primeras en ser derribadas. Tras el terremoto, el primer piso del inmueble quedó aplastado por las otras dos plantas. Antes de que la excavadora iniciara la demolición, los Sabando intentaban sacar lo poco que allí quedó: una refrigeradora, un par de sillas y mesas, y un armario. El primer piso alquilaba a Francisco Navarrete, un médico jubilado de 60 años que llegó en el 2015 a Pedernales.

Él instaló un centro de especialidades en la ciudad. Ese 16 de abril, Navarrete y un grupo de oftalmólogos atendieron a decenas de usuarios. Cerraron el local a las 18:00 y partieron hacia Cojimies, a unos 35 kilómetros de Pedernales.

El Comercio

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.