\ Manta pide a turistas que los visiten - Periodismo Ecuador

Tras el fuerte terremoto de 7,8 con epicentro en Pedernales y que dejó la irreparable pérdida de muchas vidas y cuantiosas pérdidas materiales, los habitantes Manta piden a los turistas ecuatorianos que los visiten para reactivar la economía de la ciudad.

En el centro de la ciudad, Jesús Zambrano, miembro del Directorio de la Asociación de Hoteleros, aún ve con asombró cómo el primer piso de su hotel de cuatro plantas se hundió y cobró la vida de uno de sus nietos. El Hotel Playas es uno de los más antiguos (38 años) con capacidad para 120 personas. “No hay ni un solo hotel que se haya salvado por completo”, señala este hombre de 65 años. En el malecón, Luis Cevallos es uno de esos pocos que se siente bendecido ante la magnitud de la destrucción.

En el Hotel Cabañas Catedral del Mar, de las 12 habitaciones dos tienen daños severos. También se afectó la discoteca y los muros que cercan el lugar. En el malecón otros tres siguen en pie: Bocana, Erick Andrés y Lasmar (el más alto). Cevallos, quien también es camaronero, explica que a diferencia de ese sector, que tiene un impacto más económico, en el turístico el daño psicológico es lo que más preocupa. “Como hotelero puedo reconstruir, pero ¿servirá invertir cuando no voy a tener quién venga o que todos se vayan?”. Tras el sector camaronero, el turístico es el más importante.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario