Vie. Dic 3rd, 2021

La cifra de las víctimas mortales, heridos y daños materiales producto del terremoto de 7.8 grados que se registró a las 18:58 del sábado anterior no termina de cuantificarse en las provincias más afectadas.

El Gobierno sostiene que son 350 las víctimas mortales y más de 2.000 los heridos, hasta el momento, mientras organismos como la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) calculan que el número total de damnificados podría superar las 100 mil personas.

“Nosotros en la primera evaluación que hicimos, y es una evaluación bastante rápida, sin entrar en las comunidades pequeñas, pensamos que debe haber alrededor de entre 100 y 200 mil damnificadas por el terremoto en Manabí y la parte sur de Esmeraldas”, dijo hoy el presidente de la CRE, Juan Cueva.

Cueva explicó que una de las características de los poblados de la Costa es que no solo se ubican junto a una red vial principal, sino al interior de los cantones o parroquias, y que requieren ayuda inmediata.

“Cerca de todo lo que es el sector de Pedernales, al norte, hay alrededor de 110 comunidades que están por fuera de la carretera y que debemos intentar llegar lo más pronto posible, inmediatamente”, manifestó.

Al momento, la Cruz Roja ha desplazado a esa zona del país a más de 400 socorristas y espera incrementar el número a 1.000 en los próximos días, cuando lleguen voluntarios de otros países inclusive.

Para donaciones, el organismo dispone de la cuenta corriente 3462520104 del Banco Pichincha o la cuenta de ahorros 46158275 del Banco de Guayaquil, en donde recibe donaciones para un fondo de emergencia.

Deja un comentario