Tenderos preocupados por nuevos impuestos

Un grupo de representantes de la Asociación de Tenderos del Ecuador intervino, el 13 de abril, en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional para mostrar su preocupación ante el Proyecto de Reformas Tributarias que encarecería, entre otros, a las bebidas azucaradas, cervezas y tabacos.

Janeth Araujo, de la agrupación de tenderos, explicó que ante la situación del país se organizaron para pedir que sean escuchadas, pues los nuevos impuestos encarecerían a estos 3 rubros que representan hasta el 70% de las ventas de cada establecimiento. “Somos 80 000 tiendas a nivel nacional. De cada tienda dependen entre 4 y 5 personas, es decir somos más de 400 mil ecuatorianos que nos podemos ver afectados”, comentó Araujo.

Aseguran que durante los últimos meses las ventas en las tiendas a nivel nacional han disminuido considerablemente porque la gente gasta menos en época de crisis. Si a esto le sumamos un incremento de precios por existir más impuestos a las cervezas, colas y otros bienes de consumo que son sustento de nuestro negocio como detallistas, nos preocupa profundamente que nuestra situación económica empeore.

Lee la carta enviada a Virgilio Hernández: CARTA TENDEROS

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s