Actualidad

10 muertos por H1N1 en Ecuador

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Margarita Guevara, instó a la población a no auto medicarse y acudir a instituciones especializadas en previsión de complicaciones por zika y por H1N1.

Llamó a la corresponsabilidad de la población y a acudir a las instituciones hospitalarias ante la afectación también del virus del H1N1, o influenza, del cual ya se registraron una decena de casos en el país como parte de la estación invernal anual.

“El mejor repelente que tenemos es el conocimiento de la población y la corresponsabilidad de la población para hacer su trabajo”, indicó.

En el caso del H1N1 expuso que existen casos reportados en Manabí (6) y en Quito (5), y también alrededor de 10 muertes de personas con sistema inmune deprimido por enfermedades concomitantes, por lo cual llamó a redoblar la vigilancia sobre estos individuos, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Dijo que “está prohibida la compra de antigripales porque enmascaran la enfermedad que puede complicarse y llegar a cuadros de terapia intensiva y provocar decesos”.

En este caso, instó a atender los síntomas de fiebre, mialgia (dolor muscular) y cefaleas, y a no automedicarse, sino acudir a recibir atención especializada.

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .