Alrededor de 10 mil personas llegaron a la Shyris

Ayer cientos de ecuatorianos salieron a las calles a favor y en contra del Gobierno, como ya pasó en anteriores ocasiones las trincheras fueron la Shyris para la oposición con una convocatoria de unas 10 mil personas aproximadamente y la Plaza Grande para los gobiernistas con unas dos mil personas aproximadamente.

En la Shyris

En la tribuna de Los Shyiris desde las 4:00 pm grupos pequeños de personas empezaron a ocupar el graderío, y al grito de fuera Correa fuera estos iban llenado las gradas. Hubo dos momentos en el plantón, uno de 5:00 a 6:00 pm donde se aglomeró un grupo de unas cinco mil personas y otro de 7:00 a 8:00 pm donde aproximadamente hubo otro grupo d cinco mil personas.

También hubo un grupo pequeño que decidió realizar una marcha por alrededor de la carolina gritando consignas contra el gobierno.

Adicionalmente se autoconvocaron para el siguiente jueves.

En la Plaza Grande

A partir de las 12:00 ya se pudo evidenciar la llegada de buses interprovinciales que con partidarios de alianza país avanzaron hasta la Plaza Grande, a partir de 4 pm la plaza ya lucía medianamente llena, desde las 5 pm esta empezó a llenarse mucho más.

“No nos engañemos con falsos consensos, enfrentamos conspiración”, dijo ante los manifestantes y miembros del gabinete, entre ellos el canciller Guillaume Long, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga; el titular de la Senescyt, René Ramírez; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, entre otros funcionarios.

El gobernante, tras repetir que su régimen ha dado voz a las personas con discapacidad, a los familiares de personas desaparecidas, a los menos favorecidos, instó a las bases de Alianza PAIS a mantenerse en constante “lucha”. “Tenemos que seguir en la lucha, esto continúa. Nadie dijo que el cambio histórico del país iba a ser fácil”, indicó, para luego reiterar que “no enfrentamos a una oposición racional, democrática, enfrentamos a golpistas”. Tras agradecer la presencia de los militantes de Alianza PAIS, dijo que la de ayer fue una nueva “jornada de victoria” y se tomó unos minutos para recibir los pasteles que le llevaron decenas de simpatizantes. Agregó que nunca antes se ha visto a un presidente recibir tantas muestras de cariño.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s