Se levanta sanción para estudiantes del colegio Montúfar

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dio marcha atrás en la sanción impuesta al presidente del Consejo Estudiantil del colegio Montúfar de Quito, Gonzalo Criollo.

El funcionario dejó sin efecto la reubicación del joven a otro plantel por haber participado de las manifestaciones que se dieron en febrero pasado en rechazo al traslado de 16 profesores a otros establecimientos.

Criollo cursa el último año de bachillerato, al igual que otros dos muchachos, uno de los cuales incluso había sido trasladado a un plantel con modalidad a distancia.

Esta decisión fue presentada en un comunicado el cual manifestaba que los estudiantes deberán suscribir un Acta de Compromiso en la que manifiesten tanto su voluntad de promover y fomentar una cultura de paz, respeto a la institución y se comprometan a expresar las diferencias de pensamiento, además de no volver a participar de hechos que afecten el normal desarrollo de actividades escolares y del servicio educativo.

El escrito también señalaba que se autoriza el reingreso al Colegio Nacional Juan Pío Montúfar cuya separación es producto de la comisión de faltas muy graves. En los casos de los estudiantes que cursan en niveles distintos a tercero de Bachillerato, se procederá con una nueva reubicación si esto posibilita un mejor acompañamiento por parte de sus representantes al proceso educativo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s