Senain desmiente que Rommy Vallejo esté vinculado a los ‘Panama papers’

La Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) emitió un boletín de prensa en donde desmiente que su titular, Rommy Vallejo, esté vinculado en la investigación denominada como ‘papeles de Panamá’, elaborado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). En el texto se afirma que “rechazamos enfáticamente las falsas publicaciones que ponen en entredicho el honor del secretario Rommy Vallejo y de la institución que dirige”.

“Aclaramos que el nombre de Rommy Vallejo no aparece solo, sino relacionado a Javier Molina Bonilla, quien fue representante en Quito de Mossack Fonseca hasta el 2011 y quien entre 2014 y 2015 fue asesor externo de la Secretaría de Inteligencia. Es importante aclarar que la asesoría prestada por el señor Molina terminó hace meses y nada tiene que ver con sus actividades empresariales; y por lo tanto, el Secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, nada tiene que ver con las actividades personales o profesionales realizadas por esta persona”, agrega el documento oficial.

En vista de las difamaciones hechas contra Vallejo en redes sociales, la Senain adelanta que “amparados en el artículo 415 del COIP daremos inicio a una querella contra todos aquellos que han elaborado calumnias infundadas contra su persona y la Secretaría de Inteligencia, entre ellos constan los medios de comunicación: La República y La Hora; y las personas: Fernando Villavicencio, Cynthia Viteri, Andrés Páez y Fernando Balda”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s