Los robots de colaboración transformarán la logística

Deutsche Post DHL Group, la compañía de correo y logística líder en el mundo, presentó el informe “La robótica en la logística”, un estudio que revela cómo los robots transformarán las cadenas de suministro al recoger, empaquetar y trasladar productos en el entorno de la logística.

El informe de tendencias de DHL destaca que el desarrollo de la próxima generación de robots que puedan ver, moverse, reaccionar a su entorno y trabajar en tareas de precisión junto a las personas avanza a pasos agigantados, empujado por la explosión del comercio electrónico que requiere mano de obra intensiva y las fuerzas laborales que se van reduciendo y envejeciendo.

Matthias Heutger, Vicepresidente de Estrategia, Comercialización e Innovación, DHL Customer Solutions & Innovation, afirmó: “Las investigaciones actuales muestran que el 80 % de las operaciones de logística siguen siendo manuales hoy en día. Recientemente, no obstante, la tecnología está empezando a ponerse al día para satisfacer las exigencias de robots flexibles y de bajo costo que puedan hacer un trabajo de colaboración en la logística”.

Foto rebots DHLDPDHL Group ya ha comenzado a probar cómo la robótica podría desempeñar un rol más importante en la logística. Las conclusiones de las pruebas se darán a conocer en la primera Jornada de Robótica del Grupo, que tendrá lugar el 7 de abril en el Centro de Innovación de DHL en Alemania, donde se reunirán las personalidades más destacadas de la robótica. La jornada, que se concentrará en cómo las personas y los robots avanzados podrían trabajar codo a codo, también incluirá exposiciones de objetos tangibles de última generación de las principales compañías de robótica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: