Trump: mujeres que abortan deberían ser castigadas

En noticias de la campaña electoral, el candidato presidencial republicano Donald Trump provocó indignación al afirmar que las mujeres que aborten deberían ser “castigadas” si el procedimiento se volviera ilegal. Donald Trump ha defendido la prohibición del aborto. Trump dijo al periodista de MSNBC Chris Matthews en una reunión en la alcaldía transmitida el miércoles por la noche:

Chris Matthews: “¿Debería castigarse el aborto?”

Donald Trump: “Bueno, las personas de algunos sectores del partido Republicano y los republicanos conservadores dirían: ‘Sí, debería castigarse’”.

Matthews: “¿Qué piensa usted?”

Trump: “Yo diría que es un problema muy grave y es un problema sobre el que debemos decidir”.

Matthews: “¿Cree en que se castigue el aborto, sí o no, como principio?”

Trump: “La respuesta es que debe haber alguna forma de castigo”.

Matthews: “¿Para las mujeres?”

Trump: “Sí, debe haber una forma de castigo”.

Matthews: “¿Diez centavos, diez años, qué?”

Trump: “Simplemente le diré que no lo sé. No lo sé”.

Matthews: “¿Por qué no?”

Donald Trump: “No lo sé”.

Matthews: “Usted toma posición sobre todos los demás asuntos”.

Trump: “Porque no quiero… Sinceramente, sí, tomo posición sobre todo lo demás. Es una posición muy difícil”.

Los comentarios de Trump provocaron la reacción inmediata de otros candidatos a la presidencia, varios grupos de mujeres e incluso de grupos en contra del aborto.NARAL, el grupo a favor de los derechos reproductivos de mayor trayectoria en el país, calificó la declaración de Trump de “aterradora”. El grupo en contra del aborto March for Life dijo que Donald Trump está “totalmente desconectado del movimiento pro vida”. Todos los demás candidatos a la presidencia respondieron a las declaraciones de Trump.

El gobernador de Ohio John Kasich dijo a MSNBC: “Desde luego que las mujeres no deberían ser castigadas por someterse a un aborto”. El senador de Texas Ted Cruz no rechazó la propuesta, pero dijo que Trump “dice cualquier cosa con tal de llamar la atención”. En el partido Demócrata, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo a Rachel Maddow de MSNBC que “Lo que dijo [Trump] hoy es de las declaraciones más peligrosas y espantosas que he oído decir a cualquier candidato a la presidencia en mucho tiempo”. El senador de Vermont Bernie Sanders dijo “Castigar a una mujer por realizarse un aborto es incomprensible”.

A las pocas horas, la campaña de Trump intentó retractarse de sus comentarios en dos comunicados por separado, en los que señaló que el empresario cree que los proveedores de abortos, y no los pacientes, son los que deberían ser penalizados.

“Mi postura no ha cambiado”, argumentó Trump en ambos comunicados. “Al igual que Ronald Reagan, estoy a favor de la vida sin excepciones”.

Las declaraciones originales de Trump respecto al aborto las emitió en una entrevista con Chris Matthews de MSNBC durante un evento el miércoles en Green Bay, Wisconsin, que se transmitiría por la noche. El presentador le preguntó al magnate si cree que se debe prohibir el aborto.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.