Lun. Mar 8th, 2021

Un nuevo proyecto se ha venido trabajando a toda prisa desde la Presidencia, se trata de una ley que con el título de Salud Pública pretende gravar con más impuestos a los licores incluida la cerveza, cigarrillos y bebidas azucaradas.

Ayer el Presidente Rafael Correa aseguró que hoy firmaría el proyecto de Ley para que sea remitida a la Asamblea con carácter económico urgente. Ésta sería según Fausto Cayambe, asambleísta de Alianza País la «séptima reforma tributaria en nueve años» y se prevé recaudar 300 millones de dólares por la medida, lo que permitiría tapar un poco la brecha económica que sufre el país tras la caída del precio del petróleo y por la casi nula inversión extranjera que tiene el país.

Sobre los nuevos impuestos

Según se se ha revelado en breves rasgos, los nuevos impuestos serían dirigido a:

  1. Bebidas Alcohólicas: El impuesto que se viene planificando desde el Ejecutivo, pretende gravar a toda bebida alcohólica incluida la cerveza, producto de mayor consumo en esta categoría en el país.
  2. Bebidas Azucaradas: El nuevo impuesto gravará únicamente a bebidas gaseosas. mas no bebidas que son consideradas necesarias, por ejemplo «jugos o lácteos».
  3. Cigarrillos: El impuesto apuntará de forma más significativa a los cigarrillos, al ser considerados productos perjudiciales para la salud.

Deja un comentario