Dirigente estudiantil Gonzalo Criollo sigue en la lucha

Gonzalo Criollo, presidente de la Asociación de Estudiantes del Colegio Montúfar, quien fue notificado en días pasado de que no continuará sus estudios en el Colegio Mejía y que será reubicado a otro plantel, continúa en la lucha.

“Me acaban de notificar que he sido reubicado. Ya no pertenezco al Colegio Montúfar. ¿Son revanchismos? ¿Ese fue el precio de la verdad? Me siento roto. Gracias a todas y todos por su apoyo”, escribió Criollo en su cuenta de Twitter, luego de la notificación que le llegó la mañana del 23 de marzo de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, de la Dirección Distrital de Educación No. 6 Eloy Alfaro.

Ahora con una carta abierta dirigida al ministro de Educación, Augusto Espinosa, dejó ver su malestar por dicha sanción y por la forma como se está manejando el sistema educativo en el país. En la misiva el estudiante de tercero de bachillerato dice “que la reubicación no es la solución a este tipo de inconvenientes, pues no hay mejor ruta que el diálogo y sabiendo que quienes verdaderamente generaron la violencia aún siguen libres, manifiesto que es tiempo de erradicar el problema principal que generó todo este infortunio: las falencias de nuestro sistema educativo”.

La República / El Comercio

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.