Dom. Nov 28th, 2021

El DT de Ecuador debe suplir las ausencias de ‘Felipao’ y Miller. Su rival convocó a jugadores que militan en la altura, exclusivamente para el duelo de hoy.

Las decisiones del DT Gustavo Quinteros serán claves para que Ecuador obtenga un triunfo o caiga, por primera vez en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ante Paraguay.

Jugadores y cuerpo técnico de la ‘Albirroja’ han destacado en estos días las bajas del combinado nacional. Incluso, el portal web ABC le tituló como ‘El lesionado Ecuador’.

Quinteros no podrá contar con el goleador de las Eliminatorias, Felipe Caicedo (con cuatro tantos), quien sufrió una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda. A él se suman los también lesionados Miller Bolaños, Jorge Guagua, Norberto Araujo y Pedro Larrea.

No será el primer duelo que el estratega no cuente con el equipo completo, pues en los anteriores encuentros Enner Valencia y Antonio Valencia no pudieron ser parte de la ‘Tri’ porque también estaban lesionados. Esta tarde se espera que salten como titulares.

Los enfrentamientos

Ecuador tratará de mantener la campaña perfecta que le permita ir primero en la clasificación al Mundial y Paraguay, por hacer historia ganando en Quito, donde la ha pasado mal en las últimas Eliminatorias.

La ‘Tri’ empató un partido y ganó seis a la ‘Albirroja’ en Quito por Eliminatorias sudamericanas y anotó en el arco paraguayo en 18 ocasiones, en los siete últimos partidos.

La reciente ocasión que se enfrentaron en Quito, fue el 23 de marzo de 2013, con goleada por 4-1, que incidió para la clasificación de Ecuador a su tercer Mundial, el de Brasil 2014. Uno de los partidos más conmemorativos para Ecuador fue en 2011, cuando el ‘Toño’ Valencia debutó con dos golazos y devolvió la esperanza en un partido que la Selección iba perdiendo.

Compañerismo en la Selección

Fernando Gaibor, quien fue convocado en lugar de Larrea, dijo que a su llegada sintió la unión de los ‘tricolores’. Eso se evidencia en los entrenamientos, donde las sonrisas y los chistes no faltan.

Cristhian Noboa, quien milita en el fútbol ruso, pidió a los hinchas tener fe en el equipo. “Es difícil cuando un jugador se lesiona. Ahora se suman otras bajas, pero la Selección ha demostrado tener buenos recambios, así que los que jueguen deberán compensar el llamado”.

Ecuador evitará otorgar contraataques, ceder tiros libres cerca de su arco o saques de esquina, para alejar sorpresas por la efectividad de los delanteros y por la fortaleza en el fútbol aéreo practicado por los paraguayos.

Los lugares de Caicedo y Bolaños serían ocupados por ‘Superman’ Valencia y Juan Cazares.

La técnica para sumar

Los paraguayos saldrán a dosificar fuerzas en la complicada cancha del Atahualpa, a cazar cualquier error defensivo del local o ser efectivos en los contraataques, para buscar la victoria.

Para contrarrestar los efectos de la altura, Díaz convocó a siete jugadores que militan en México, se concentró en Guayaquil y llegarán horas antes del encuentro. “Lo bueno es que un 80% de jugadores que tenemos juega en la altura y eso es muy importante”. La Hora

Deja un comentario