Miguel Bosé otra vez en Carondelet

Miguel Bosé se convirtió en un embajador de las bellezas de Ecuador, y sobre todo de las riquezas ecológicas de las Galápagos.

El cantante Migue Bosé regresó a Ecuador y otra vez se presentó en el Palacio de Carondelet, esta vez lo hizo para apoyar el llamado «Santuario Marino», lo cual de inmediato generó reacciones en twitter.

Ecuador creó un santuario dentro de la reserva marina de las islas Galápagos, de 133.000 km2 y la segunda más grande del mundo, para proteger a los tiburones martillo que se encuentran en extinción, anunció este lunes el Ministerio de Ambiente.

El santuario está ubicado entre las islas Darwin y Wolf, al norte del archipiélago que forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, y alberga a la mayor biomasa de tiburones del planeta según estudios científicos, señaló la cartera en un comunicado.

El artista español Miguel Bosé se convirtió en un embajador de las riquezas ecológicas de las Galápagos.

El afamado cantautor fue parte del proyecto de National Geographic de los océanos pristinos (Pristine Seas), que recorre el mundo buscando los sitios donde los mares se encuentran intactos y donde se puede encontrar la más increíble belleza marítima.

El documental grabó las costas de las islas Wolf y Darwin (ubicadas al norte del archipiélago). En esta zona se encuentra la mayor concentración mundial de tiburones y de otras especies.

Hoy, en la mañana Miguel Bosé envió un Twitter a sus millones de seguidores para contar que Ecuador declaró 28,000 km² de zona de conservación al mar de estas dos islas. “Un regalo de Ecuador a la Humanidad y al Planeta”.

“Enhorabuena al Presidente @MashiRafael y a su equipo de Gobierno”, escribió también Bosé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: