¿SABÍAS QUE PUEDES ASEGURAR LA ESTRUCTURA DE TU CASA Y LOS BIENES QUE GUARDAS EN ELLA?

Hoy en día una de las principales preocupaciones del ser humano es salvaguardar la inversión que hizo para obtener su casa y para amoblarla, la forma de conseguirlo es que esté asegurada ante el mayor número de circunstancias, ya sean estas climáticas, geográficas, o delictivas.

Cuando una persona adquiere una casa o departamento a través de un crédito hipotecario, necesariamente debe contar con un seguro, que vele por la seguridad de esa estructura,  pero adicionalmente, también se puede contratar el seguro de muebles y enseres para proteger de varios tipos de siniestros.

El seguro de infraestructura es el más común, ofrece cobertura por daños  de agua ocasionados por rotura de tuberías, el colapso de la casa, el impacto de un objeto como un vehículo o avión, terremotos, inundaciones, explosión de gas de uso doméstico, etc.

En lo que respecta a los desastres naturales, Esteban Araujo, gerente nacional de seguros masivos de Tecniseguros comenta que la empresa ha hecho efectivos seguros en las diferentes ciudades del país  por daños que ocasionaron temblores,  fuertes lluvias como la caída de muros o levantamientos de pisos, etc, y de esa forma sus clientes no incurrieron en un gasto mayor o en la pérdida de su hogar.

El costo por el beneficio es accesible, por ejemplo  en una casa valorada en unos 50 mil USD, el seguro podría costar desde 7.30 USD.

Adicionalmente, hoy en día uno de los principales perjuicios es el robo de muebles y electrodomésticos del hogar, según la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Guayaquil al menos recibieron  8 denuncias al día por robo de  viviendas en el primer trimestre de 2015.

 

Para protegernos ante esta realidad, Tecniseguros asesora a quienes deseen optar por el seguro de vivienda  que garantiza la cobertura de la estructura junto a un paquete que también tenga la cobertura de robos de equipos electrónicos hasta 2 mil USD, ropa hasta el 15% el bien asegurado y cobertura por accidente de personal (servicio doméstico, guardianía).

No obstante, el seguro de bienes que permanezcan dentro del hogar puede también hacerse de forma independiente.

El costo del seguro de los muebles y electrodomésticos se hace mediante planes cerrados, que estipulan promedios de contenido desde los 12.37 USD.

Gracias a su innovación Tecniseguros cuenta con una plataforma tecnológica que permite elegir la aseguradora más óptima para cada cliente y su asesoría también se puede gestionar a través de la línea 1800 TuAyuda.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s