Alcalde de Loja asegura que policías metropolitanos usarán toletes eléctricos

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 11.56.48 a.m.El alcalde de Loja José Bolívar Castillo advirtió que la policía metropolitana usará toletes eléctricos, con el argumento de las agresiones que se cometerían contra los uniformados. Esto, pese a que el ministro del Interior José Serrano aseguró que el Municipio no tiene competencia para eso.

“Hemos adquirido nosotros una gruesa de toletes de pilas (…) esos toletes, una vez que ha sido debidamente esclarecida la parte jurídica, tendrán que ser utilizados por la policía municipal y los va a utilizar”, dijo Castillo.

El alcalde lamentó que el ministro se haya pronunciado en contra del uso de los toletes eléctricos en Loja. Según Castillo, los artefactos no afectarían mayormente a una persona que soporte una descarga.

Serrano aseguró días atrás que los policías municipales “no tienen competencias sobre orden público o seguridad ciudadana. Ellos son competentes para hacer cumplir ordenanzas municipales, así que nosotros (Ministerio del Interior) no vamos a autorizar a ningún municipio el uso de armas no letales, y peor letales. Esto, reitero, es una decisión que nosotros la hemos tomado, sobre el análisis pragmático de nuestra constitución y de nuestra ley (…) Los municipios no pueden tener guardias armadas ni con armas no letales y peor letales”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s