Renunció Subsecretaria de Turismo tras polémicas declaraciones sobre crimen de argentinas

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 1.14.35 p.m.

Con una disculpa escrita en su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, presentó este jueves su renuncia al cargo.

“Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”, escribió a las 10:50 de este jueves.
Ayer, entrevistada por la agencia de noticias alemana DPA, Rivadeneira dio polémicas declaraciones sobre las turistas argentinas asesinadas en Montañita. Sobre ellas dijo: “Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”, había puntualizado.

“Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno … Pero son dos hechos aislados. Y no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así”, señaló la subsecretaria. A las pocas horas, el Ministerio de Turismo dijo en un comunicado que esas eran declaraciones personales y expresó su rechazo.

La familia de una de las chicas argentinas también mostró su repudio por estas polémicas declaraciones y pidió que María Cristina Rivadeneira presente disculpas públicas.

La subsecretaria Rivadeneira asistía a la mayor feria de turismo que se realiza en Alemania, al momento de sus declaraciones.

El Universo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s