Corte da paso a pedido de colectivo para derogar transitoria sobre reelección

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 10.28.50 a.m..png

La Corte Constitucional aceptó el pasado martes el trámite del pedido realizado por el colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’, que busca que se derogue la transitoria constitucional que fue aprobado en diciembre pasado y que impide al actual Jefe de Estado presentarse en los comicios de 2017.

En la resolución de los jueces Ruth Seni Pinoargote, Alfredo Ruiz Guzmán y Manuel Viteri Olvera, se indica en su cuarto punto: “Del análisis realizado, esta Sala observa que la solicitud de reforma constitucional reúne los requisitos de forma, previstos en la Constitución y la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, por tanto admite a trámite la causa”, informó diario El Universo.

El siguiente paso será sortear el caso para la etapa de sustanciación de la petición, agregó el rotativo. El colectivo explicó en un pronunciamiento: “Con esta admisión, el procedimiento continuará y, de ser aceptado definitivamente, permitirá que el Consejo Nacional Electoral proporcione los formularios necesarios para recolectar las firmas correspondientes para que el pueblo decida, en las urnas, si Rafael Correa puede o no ser candidato”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s