\ Polémicas declaraciones de la Subsecretaria de Turismo generan una ola de críticas - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2016-03-09 a las 3.48.34 p.m..pngLas polémicas declaraciones de María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador, al referirse sobre las turistas argentinas encontradas muertas en Montañita que se trató de un caso aislado y lo atribuyó al hecho de que viajaban como mochileras.

La subsecretaria aseguró que: «Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí», estas declaraciones ha generado una ola de críticas en las redes sociales.

El Ministerio de Turismo (Mintur) del Ecuador rechazó categóricamente las declaraciones «no autorizadas» que Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Mercados de esta cartera de Estado, habría otorgado a la Agencia de Noticias Alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA), sobre las turistas argentinas halladas muertas en la comuna de Montañita, en Ecuador.

La funcionaria se habría referido al caso en el marco de la inauguración del stand oficial de Ecuador, en la feria de turismo ITB de Berlín.

 

 

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario