Mar. Dic 7th, 2021

Acuerdo Tripartito.jpg

Con el objetivo de impulsar las exportaciones de productos de los pequeños y medianos empresarios (pymes), la empresa DHL Express firmó un acuerdo con la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (CAPIG) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso, en el marco del proyecto Pymexporta, iniciativa de la empresa de transporte internacional.

Esta alianza tripartita permitirá que los pequeños y medianos productores ecuatorianos, afiliados a la CAPIG, reciban financiamiento de Cooprogreso para fomentar su producción, que podrá ser enviada a mercados internacionales mediante el servicio que brinda la empresa DHL Express.

Durante la firma del acuerdo, realizada en Guayaquil, Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador, manifestó que con Pymexporta se busca proteger y desarrollar las exportaciones de las pymes y contribuir así al cambio de la Matriz Productiva. “Queremos contribuir con el Plan Nacional del Buen Vivir, que insta a la empresa privada a apoyar a sectores de pymes. Ponemos a disposición de la empresa ecuatoriana nuestra red e infraestructura mundial, para que sus productos lleguen a perchas internacionales”.

Con la firma de este acuerdo, más de 600 agremiados podrán beneficiarse de las facilidades que brinda esta alianza. “Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades de exportación y comercialización de las mipymes y de sus productos al mundo. Además, ayudarlas en su proceso para acceder a nuevos mercados”, expresó Renato Carló, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas.

Por su parte, Iván Tobar, gerente general de Cooprogreso resaltó la importancia de apoyar al sector productivo. “Orientar las finanzas al sector productivo -mediante la entrega de créditos- genera valor al país por la creación de empleo y producción. Nuestro interés al participar en esta alianza es impulsar el motor productivo del Ecuador, en especial de las pymes y el microempresario”, señaló Tobar.

Como parte de Pymexporta, DHL Express, empresa mundial especializada en el transporte internacional expreso, también brindará asesoría gratuita a los pequeños y medianos empresarios para que inicien el proceso de internacionalización. La red de servicio de DHL se extiende a más de 220 países del mundo, con certificaciones internacionales y estándares de seguridad y calidad, para que los productos lleguen a su destino.

Deja un comentario