Jue. Dic 2nd, 2021

asambleaEl pleno de la Asamblea Nacional resolvió la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, cuyo texto será remitido de inmediato al Registro Oficial para su promulgación.

«Entregamos al país nueva herramienta para la justicia en el campo», dijo la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, al cerrar la sesión de la Legislatura que aceptó 17 de las observaciones e insistió en el texto de 3 disposiciones de la Ley de Tierras. “Es un día histórico para el Ecuador. Una conquista más en beneficio del agro y de la soberanía alimentaria”, señaló el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal, en sus cuentas de redes sociales, inmediatamente de la aprobación del documento.

La ley tiene como propósito garantizar la soberanía alimentaria en el Ecuador así como el cumplimiento de la función social de la propiedad agraria, lo cual significa que quien posee tierra rural con aptitud productiva está en la obligación de hacerla producir eficientemente y no mantenerla inculta para especular con su valor.

Deja un comentario