\ Fernando Cordero firmó acuerdos para equidad en las FF.AA. antes de renunciar - Periodismo Ecuador

fernando_cordero2-e1344285095460

En rueda de prensa, Fernando Cordero anunció su dimisión al cargo de ministro de Defensa, el cual ocupaba desde el 26 de septiembre de 2014. El funcionario explicó que dejó firmados dos acuerdos ministeriales que buscan la igualdad dentro de las Fuerzas Armadas.

«He tomado la decisión de renunciar al Ministerio de Defensa y así permitir que en la nueva época de las Fuerzas Armadas y la Seguridad Social Militar, que hemos inaugurado y conducido, el compañero presidente Rafael Correa designe en esta cartera de Estado a quien considere pertinente para continuar avanzando en este propósito», manifestó Cordero este martes 1 de marzo en Quito.

También indicó que durante el tiempo que estuvo en el cargo tuvo que «responder firmemente múltiples y manipuladas campañas de desinformación generadas en torno a temas y problemáticas en los que no tuve responsabilidad pero que enfrenté, porque pretendían y pretender afectar el trabajo de la Revolución Ciudadana realiza a favor de la equidad, uno de los principales objetivos del buen vivir».

Cordero puntualizó que durante el año y medio de su gestión se desarrollaron propuestas para fortalecer y desarrollar a las FF.AA. «Impulsamos un conjunto de acciones y proyectos para seguir creando mejores condiciones de vida para la población militar y sus familias». De allí que mencionó los acuerdos suscritos este martes, encaminados a «eliminar todo resquicio de segregación o discriminación en la institución».

El primero de los documentos, explicó el funcionario, suprime el uso de espacios diferenciados en función de grados y cargos; y el otro, establece un proceso único de ingreso a las escuelas de formación de oficiales y tropa, en las tres ramas de las FF.AA.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario