Dom. Mar 7th, 2021

La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo del Grupo Banco Mundial enfocado en el sector privado, realizó un préstamo de US$70 millones a la unidad de Telefónica SA en Ecuador, lo cual le servirá a la empresa para realizar un pago por el espectro 4G LTE al estado ecuatoriano.

La inversión es nueva muestra del compromiso de IFC y de Telefónica con el desarrollo sostenible de Ecuador. El préstamo por parte de IFC le ayudará a Telefónica a ampliar los servicios de telefonía móvil en Ecuador, incluyendo en regiones que tradicionalmente han tenido poco acceso a estos servicios.

El préstamo por parte de IFC le sirvió a Telefónica a realizar el segundo de tres pagos al estado ecuatoriano por el espectro 4G LTE. El último pago se realizará a finales de 2016. El espectro adicional le permitirá a Telefónica continuar ampliando sus servicios en el país, lo cual impulsará el crecimiento sostenible de la economía.

“Telefónica Ecuador agradece la confianza del IFC, que nos ha permitido cumplir oportunamente con el estado ecuatoriano con respecto a la concesión del espectro 4G LTE,” dijo José Manuel Casas, presidente ejecutivo de Telefónica Ecuador. “Este apoyo demuestra la transparencia, manejo correcto, vocación y calidad del servicio que Telefónica brinda a sus 5 millones de clientes en el país y los más de 315 millones en todo el planeta. Actualmente, tenemos el orgullo de contar con la mayor red 4G LTE del Ecuador, pues nuestro compromiso es llevar la tecnología y las posibilidades que esta trae, a cada vez más personas,” dijo Casas.

“Esta nueva inversión por parte de IFC es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de Ecuador y está dirigido a impulsar un sector que es fundamental para la economía del país,” señaló Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la región Andina. “Para IFC, el apoyo al sector de las telecomunicaciones es crucial para impulsar el crecimiento de las economías emergentes. Varios estudios han demostrado que un aumento del 10 por ciento en la cobertura de banda ancha puede generar un incremento del 1.5 por ciento en el producto interno bruto de un país,” señaló Guillermo Mulville, responsable del grupo de Telecom de IFC para América Latina y el Caribe.

La estrategia de IFC en Ecuador se enfoca en suministrar financiamiento y asistencia técnica a empresas que tienen un fuerte impacto positivo en el crecimiento sostenible de la economía al mismo tiempo que busca apoyar proyectos que abordan el cambio climático, generan empleos y benefician a sectores desatendidos de la población. El apoyo de IFC al Ecuador comenzó cuando el país se convirtió en un miembro de la institución en 1956. Desde entonces IFC ha invertido alrededor de $540 millones en el país.

Sobre IFC:
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en los mercados emergentes. Trabajamos con más de 2000 empresas en todo el mundo y utilizamos nuestro capital, conocimientos especializados e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2015, nuestras inversiones a largo plazo en los países en desarrollo totalizaron casi 18 mil millones de dólares y permitieron al sector privado cumplir un papel esencial en los esfuerzos que se despliegan a nivel mundial para poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para más información, visite http://www.ifc.org.

Deja un comentario