Mar. Nov 30th, 2021

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 10.57.50 a.m..png

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue uno de los grandes triunfadores de la noche, gracias a ‘El renacido’, una historia sobre venganza y supervivencia ambientada en el Lejano Oeste.

El intérprete ganó el Óscar a Mejor actor, Leonardo DiCaprio, quien tras cuatro intentos fallidos conseguiría así su primera estatuilla por interpretar a Hugh Glass, un trampero que se hizo leyenda por sus hazañas.

‘El renacido’ ya coronó la carrera de su director de fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, el primero en la historia de Hollywood que gana tres Óscar consecutivos después de ‘Birdman’ y ‘Gravedad’.

‘Spotlight’, que se llevó el Óscar por su guion original, llegó dispuesta a arrebatarle el premio grande. Y así lo hizo, como mejor película.

El filme narra cómo el diario The Boston Globe destapó hace más de 15 años los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica. Su director, Tom McCarthy y los secundarios Rachel McAdams y Mark Ruffalo también luchan por un galardón.

‘La gran apuesta’ fue la ganadora del guion adaptado.

La cinta -coprotagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt- rememora cómo un grupo de banqueros de Wall Street buscaron enriquecerse tras detectar que la economía mundial colapsaría en 2008.

Pero fue Mad Max: ‘Fury Road’, la película que arrasó en las categorías técnicas de los Óscar, que dieron la sorpresa dejando sin premio a Sylvester Stallone, uno de los favoritos de la noche.

La cuarta entrega de la saga apocalíptica creada por el cineasta australiano George Miller ganó por su vestuario, maquillaje, diseño de producción, edición y sonido.

La cinta pone en escena a Furiosa (Charlize Theron), una mujer que huye de las garras de un dictador para regresar a su casa tras una guerra nuclear que ha dejado el mundo sin agua.

El británico Mark Rylance fue finalmente recompensado por su papel de reparto en ‘Puente de espías’, la película sobre la Guerra Fría dirigida por Steven Spielberg.

Deja un comentario