Mar. Nov 30th, 2021

Turistas Argentinas

El ministro José Serrano madrugó esta mañana en el Cuartel Modelo para informar sobre la captura de dos sujetos identificados como Ponce Mina y alias «El Rojito», como posibles autores de las muertes de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, hecho ocurrido la semana pasada en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena.

Las detenciones se registraron la noche del domingo, es decir, horas después del hallazgo de uno de los cuerpos en un sitio conocido como Montañita Sur, ubicado a unos 200 metros de la playa.

Serrano señaló a Ponce Mina como autor confeso de ambos crímenes. Incluso dijo que una de las jóvenes murió por un corte de arma blanca en su cuello y la otra a consecuencia de un severo golpe en la cabeza.

Serrano indicó que las jóvenes (Marina Menegazzo y María José Coni) ingresaron a Ecuador por Huaquillas, provincia de El Oro, el pasado 22 de enero por vía terrestre, y el 22 de febrero, a las 14:00, dejaron la casa hostal donde estaban hospedadas en Montañita.

De acuerdo con la versión del autor confeso P.M., entre las 20:00 y 20:30 de ese mismo día (22 de febrero) se acercó a él alias ‘el Rojo’ para decirle que había dos jóvenes argentinas en una de las barras conocida como ‘La Abogadita’, por lo que se acercaron a ellas y alias ‘el Rojo’ se las presentó y le dijo que no tenían dinero y que iban a regresar a Guayaquil, para lo cual pedirían un aventón.

Ellos les dijeron que pernoctaran esa noche en la casa de P.M., las dejaron en el lugar y salieron de la vivienda. Todo ocurrió después, en la madrugada, cuando ellos regresaron entre las 02:00 y 02:30 del 23 de febrero. Ellas habían salido a comprar una gaseosa, lo que «se corrobora también con la versión de la propietaria de la tienda donde las dos chicas, tanto Marina como María José», hicieron la compra.

Regresaron a la casa de P.M., y al llegar P.M. estaba ebrio al igual que alias ‘el Rojo’, pero las dos turistas no, según el relató el autor confeso, señala Serrano. Luego, el autor confeso se quedó con María José Coni y alias ‘el Rojo’ estaba en otro espacio con Marina Menegazzo.

P.M. «intentó abusar de María José Coni», quien reaccionó tratando de salir del lugar, dijo Serrano; pero él le golpeó la cabeza con un palo, causándole la muerte, agregó.

Después, al ingresar el autor confeso al cuarto adjunto, porque escuchó un grito, se encontró con que alias ‘el Rojo’ había cortado el cuello de Menegazzo, quitándole la vida, para luego salir del inmueble entre las 02:30 y 03:00.

P.M. intentó limpiar el lugar del crimen y lavó los cuerpos, los metió en unas bolsas, los embaló con cinta y aproximadamente a las 15:00 de ese 23 de febrero los llevó en una carretilla que tenía hasta unos 400 metros de su vivienda y abandonó el cuerpo de María José y quiso ocultar el de Marina.

Deja un comentario