Mar. Nov 30th, 2021

“Con el debido respeto, debo señalar que se han realizado, sin éxito, numerosas gestiones para aumentar la alícuota de alimentación de rancho de nuestros soldados; es evidente que nuestro personal no puede continuar desayunando, almorzando y merendando con 3 dólares al día”.

Esas palabras fueron pronunciadas por el general Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas saliente, durante la ceremonia de cambio de mando militar, la mañana de este viernes 26 de febrero de 2016, en en el Campo de Marte de la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu. En su intervención, Garzón dijo que el deber de los soldados es no permitir que las FF.AA. sean desligadas de su propia esencia. “Cuidemos celosamente a la institución, porque preservando a la institución contribuiremos a un futuro mejor”.

El 5 de febrero último, Garzón se pronunció en contra de que el Gobierno de Rafael Correa descuente USD 41 millones de las cuentas del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. (Issfa) por la venta de terrenos en Samanes, en Guayaquil.

El Comercio

Transmitimos en vivo el cambio de mando de las Fuerzas Armadas:

Deja un comentario