Montufar

“Si tenemos que cerrar el (colegio Juan Pío) Montúfar, lo cerramos”, dijo ayer el presidente Rafael Correa, al hacer un recuento de las protestas estudiantiles por la reubicación de algunos profesores.

Correa calificó a los estudiantes de “incivilizados” y dijo que rechaza el “salvajismo”, que en la institución todavía existe infiltración del Movimiento Popular Democrático (MPD) y que por eso ha retrocedido en calidad académica.

Hoy gritando consignas en defensa del colegio Montúfar, más de un centenar de estudiantes acompañados de algunos padres de familia se concentran a esta hora en las puertas del plantel.

Ellos exigen apertura al diálogo por parte del Ministerio de Educación sobre el traslado de 16 profesores en otros establecimientos.

También rechazan la posible reubicación de 20 alumnos por haber participado de las manifestaciones que se dieron la semana pasada en respaldo a los docentes.

Gonzalo Criollo, presidente de la Asociación de Estudiantes, rechazó las amenazas del presidente Rafael Correa de cerrar el plantel, si es que continúan las protestas.

Las puertas del establecimiento permanecen cerradas, pero a las 13:00 está previsto que se abran para la reanudación de clases en la jornada vespertina.

La circulación vehícular por las inmediaciones del Montúfar fluye con normalidad. En tanto que los padres de familia y los alumnos mantienen el plantón de forma pacífica en el Bulevar de la avenida Napo.

La Hora / EL Universo

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario