27 de febrero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Metro genera discusión por si afectará o no al Centro Histórico

metro_quito_ecuador_11mar12_1El  Alcalde Mauricio Rodas, en entrevista de radio, se refirió a los estudios de prospección que se realizaron en la Plaza de San Francisco y dijo que se estableció que no existen vestigios arqueológicos de importancia.

Esto lo aseguró basándose en los resultados de una tomografía térmica que se realizó en la zona donde se intervendrá durante las obras del Metro.

Dicho estudio se hizo usando un georradar que cuenta con dos antenas, de las cuales una se ubicó a 4 metros de profundidad y la otra a 40 metros. Con esta tecnología se hizo una especie de ecografía que permitió identificar las anomalías con las que se enfrentarán los trabajos del Metro y que luego serán interpretadas por los arqueólogos.

Según Rodas dichas anomalías no vislumbran vestigios arquitectónicos de importancia ni colonial ni incaica, lo cual quiere decir que no hay un indicador que haga pensar que se trata de vestigios arqueológicos de importancia.

El Alcalde aclaró que si durante la construcción del Metro se llegara a encontrar algún vestigio de importancia, eso sería una buena noticia para la ciudad. “Nos permitiría exhibir, mostrar estos tesoros, que caso contrario pasarían bajo tierra y nadie sabría que existen”.

Otro de los temas que trató durante la entrevista que semanalmente concede a los medios fue el de la demanda de personas que buscan empleo en el Metro. En este punto dijo que a través de Conquito se ha lanzado la bolsa de empleo como un mecanismo para organizar y sistematizar el proceso de recepción de carpetas y no solo para el Metro sino para otros proyectos que se han emprendido en esta administración.

Dijo que lo que pretende el Municipio es aportar en este proceso de contratación que estará a cargo de la empresa constructora.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.