Lun. Mar 1st, 2021

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 11.32.51 a.m..png

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en el programa “Contigo de Ley” que se realizó en las instalaciones de La Radio, abordó temas relacionados con el proyecto de reformas al Código de Trabajo, el débito de 41 millones de dólares al ISSFA por un sobreprecio de terrenos en Los Samanes y la importancia de la reunión del Parlamento Latinoamericano.

Reformas al Código de Trabajo

Gabriela Rivadeneira dijo que ve con buenos ojos el envío del proyecto de reformas al Código del Trabajo, por parte del Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica, argumentando que permite la protección del trabajo y empleo para la mayoría de los ecuatorianos, más aún cuando existió el incremento de un punto en la cifra del desempleo en el 2015.

Indicó que en el enlace ciudadano realizado por el Presidente de la República el fin de semana se habló sobre el primer empleo y la necesidad de impulsarlo mediante una normativa, así como también garantizar las pasantías de los estudiantes del último año de las universidades del país sin que se menoscabe derechos laborales.

Señaló que en el tema de las pasantías “se está analizando una propuesta para que por lo menos tengan el aporte al Seguro Social por parte del Estado”.

Con respecto a horas de trabajo en ciertas áreas de producción, el primer empleo y otros dijo “veamos como flexibilizar estas normas que permiten una mayor incorporación de mano de obra al país, pero también dar otras alternativas que no necesariamente están incluidas en la ley”.

Deja un comentario