\ SERCOP denunció participación ilegal de una farmaceútica en contratos con el Estado - Periodismo Ecuador

Santiago Vázquez, Director del Servio de Contratación Pública (SERCOP)

Santiago Vázquez, Director del Servio de Contratación Pública (SERCOP), en rueda de prensa aseguró que durante los últimos meses han venido trabajando en la elaboración del manual de buenas prácticas comerciales para la contratación pública.

En el año 2015 se han establecido varias actividades para verificar estas normas, por lo que han determinado que una empresa proveedora de medicamentos (de la cual no dieron el nombre) ha realizado 26 procedimientos por 4,9 millones, fingiendo competir contra si mismo y adjudicándose contratos. «Hacia pujas fingidas para participar en contratos del sector público», aseguró Vázquez. 

La empresa proveyó al Estado medicamentos durante el 2014 y 2015. La sanción sería de hasta el 12% de las ventas totales de la empresa.

Sobre la subasta inversa para proveer al Estado de medicamentos aseguró que desde este mes  son las pujas para los los 425 medicamentos que forman parte del proceso. El Estado tiene previsto invertir USD 500 millones, se espera un ahorro de USD 110 millones y la compra permitirá abastecer, por dos años, a todas los centros de la red pública de salud (Ministerio de Salud, IESS, Seguridad Social de la Policía y de las Fuerzas Armadas).

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario