El 80% de hogares de Quito tienen acceso a Internet

En días pasados, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) hizo público el boletín estadístico del sector de telecomunicaciones relacionado con el Internet. En su comunicado la ARCOTEL presenta al público en general datos dirigidos al desarrollo tecnológico y compara cifras de evolución entre los proveedores de dicho servicio en el Ecuador.

Según los datos presentados el 80% de hogares de Quito tienen Internet y el 51,3% de hogares en Guayaquil tienen internet.

Imagen 1

De acuerdo al análisis realizado por Xavier Moreano, gerente nacional de marketing de Netlife la tasa de crecimiento de los proveedores de internet fijo se ha reducido comparada con los tres anteriores años; esto debido a la cantidad de hogares que ya cuentan con internet.

Así también según un el experto en telecomunicaciones Cristian Molina, la penetración del internet en los últimos dos años ha crecido notablemente, “lo cual es positivo para el país, pues mientras más acceso a internet tienen las ciudades y los países estos salen de lo que se conoce como analfabetismo digital”, aseguró.

A decir del experto, una ciudad que tiene más del 80% de acceso a internet es una ciudad libre de analfabetismo digital. Guayaquil es la segunda ciudad del Ecuador en incrementar su acceso a internet.

DL

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.