24 de febrero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Frente de Defensa de Fuerzas Armadas protesta frente al Ministerio de Defensa

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 12.12.05 p.m.El autodenominado Frente de Defensa de las Fuerzas Armadas, conformados por militares en retiro, se  tomaron esta mañana el parque de La Recoleta, frente al complejo del Ministerio de Defensa, al sur de Quito, desde las 11h00. El plantón ha empezado de manera pacífica hasta la llegada de otros manifestantes que empezaron una contraprotesta. La cuenta de Twitter del sitio oficial El Telégrafo reportó enfrentamientos.

Al momento los manifestantes fueron desalojados.

La molestia surgió por la reciente decisión de la Procuraduría General del Estado de exigir que el Ministerio del Ambiente y el Issfa “rectifiquen el contrato de compra y venta de 66 lotes”, ubicados en lo que es hoy el Parque Samanes, en Guayaquil, que se suscribió en 2010, según una misiva divulgada ayer por Defensa.

El Ministerio adquirió los terrenos por $ 48’220.391,81, monto determinado por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros. Pero ahora se esgrime que, según el artículo 58 de la Ley de Contratación Pública, estos avalúos le correspondían realizar al Municipio de Guayaquil, por lo que el Issfa debería devolver unos $ 38 millones.

La cartera de Defensa aseguró ayer que el director del Issfa, contralmirante Freddy García Calle, no ha acatado la decisión de la Procuraduría, por lo que Ambiente y el Issfa deberán “encontrar un acuerdo”.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.