Mar. Nov 30th, 2021

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 10.20.05 a.m.La Fiscalía de Cotopaxi formuló cargos contra ocho ciudadanos, entre ellos Rodrigo Mata, exalcalde de Salcedo, por presunto peculado cometido en la construcción del nuevo mercado de este cantón.

En la audiencia desarrollada este lunes -1 de febrero de 2016-, el fiscal provincial de Cotopaxi y titular del caso, Augusto Semanate, se refirió a las investigaciones que iniciaron con un informe de la Contraloría General del Estado, en el que se habría detectado un perjuicio superior a 1’500.000 dólares.

En este caso están procesados el exalcalde del cantón Salcedo, el contratista de la obra, personal de la comisión técnica, la procuradora síndica, la tesorera y la gerente de una cooperativa. Así lo informó la Fiscalía General de la Nación mediante comunicado de prensa.

Según el fiscal Semanate, la empresa contratista no emitió el acta de entrega provisional ni definitiva de la obra. Es decir, se inobservaron los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Entre los principales elementos de convicción presentados por la Fiscalía constan: el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, contratos, convenios, testimonios y el informe de auditoría.

El presidente de la Corte Provincial de Cotopaxi, Patricio Santacruz, ordenó la prisión preventiva para Bolívar B., contratista de la obra y la prohibición de salir del país a los otros siete ciudadanos.

La instrucción fiscal por este caso durará 90 días.

Dato:

Los procesados son: Rodrigo Mata, exalcalde de Salcedo; Bolívar B., contratista de la obra; Gladys C., Patricio A., Joel C., personal de la Comisión Técnica; Nelly J., Procuradora Síndica; Rosa Y. tesorera; Marlene H., Gerente de la cooperativa.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Deja un comentario