\ En tiempos de crisis Almacenes Pycca saca su creatividad - Periodismo Ecuador

En tiempos de crisis las ideas empiezan a fluir, y es que ni bien inició el 2016 y las empresas ecuatorianas ya han empezado a sentir las consecuencias de la crisis económica que está afectado a todo el mundo y que en el Ecuador se la está sintiendo con mucha fuerza. Ante esta situación los marqueteros empiezan a rearmar sus estrategias publicitarias, pues el dinero para publicidad, producción, etc es cada vez más limitado en las empresas, es en este punto donde la creatividad empieza a ser el aliado de las marcas.

Pycca

Sin embargo existen empresas que nos han dado una lección de cómo la creatividad hace frente a los problemas. Almacenes Pycca es un claro ejemplo de esta realidad, Pycca ha publicado un video que en pocos minutos comenzó a ser viral en Ecuador, generando un gran impacto publicitario para la marca. En el comedor de una casa cualquiera, la famosa presentadora de televisión ecuatoriana Mariela Viteri conversa con “Zully” y “Daisy”, dos señoras de avanzada edad que la miran con atención. Viteri les cuenta que la canción más sonada del 2015 fue “La Mordidita” del cantante Ricky Martin y la confusión se desata.

Así empieza el más reciente video promocional de Almacenes Pycca, una empresa ecuatoriana especializada en plásticos. El video es una parodia musical que dura alrededor de cuatro minutos, donde las habilidades rítmicas de los empleados de varias sucursales como Alborada, Policentro, Centro, Mall del Sol, Durán, entre otros bailan una versión de reconocida canción “La Mordidita” a la que han modificado la letra para hacer referencia a la empresa.

El video fue subido al canal de youtube de la empresa el pasado 18 de enero y a la fecha ya cuenta con más de 15 mil reproducciones, una estrategia publicitaria de bajo costo con un gran éxito que de seguro muchas marcas seguirán el ejemplo.

Así también en Twitter, Pycca ha ocupado el primer lugar de las tendencias nacionales por más de dos horas. Esto significa una gran ganancia en cuanto a publicidad gratuita para la compañía y demostrando que sin necesidad de ocupar cuantiosas cantidades de dinero, ni producciones espectaculares se puede generar un gran impacto publicitario.

También tiene la versión de «La Vendidita» de Quito.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario