\ GM OBB y su Responsabilidad Social - Periodismo Ecuador

20151215_170501El año 2015 culminó para GM OBB del Ecuador con un balance positivo en cuanto a las acciones emprendidas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). A lo largo de su trayectoria, la compañía desarrolla y mantiene iniciativas que son consideradas un eje estratégico y hoy se consolidan en acciones concretas que aportan al crecimiento sostenible del país, enfocadas en cuatro ejes fundamentales: ambiente, educación, comunidad y responsabilidad social interna.

Los resultados de cada uno de estos ejes han permitido que GM OBB del Ecuador reciba varios reconocimientos durante el año. Entre ellos podemos mencionar: la certificación ambiental “Punto Verde”, otorgada por el Ministerio del Ambiente, en reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas ambientales durante el desarrollo de los procesos productivos de la empresa.

Además, GM OBB del Ecuador recibió un reconocimiento en el Foro de Energía de Viena 2015, donde la compañía presentó el proyecto “Eficiencia Energética para la industria en el Ecuador” enfocado a la mitigación del cambio climático, el cual es promovido por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo Industrial.

Por su parte, el Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO, luego de evaluar el cumplimiento de las cuatro éticas empresariales de RSC que promueve el Gobierno Nacional, otorgó la certificación del “Sello Hace Bien” a la compañía por el manejo eficiente de las disposiciones legales y normativas que regulan la relación con trabajadores, comunidad, estado y ambiente.

Cabe destacar que GM OBB del Ecuador una vez más fue galardonado en los Premios General Rumiñahui, en su VI edición, por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y la Corporación Ekos. En esta ocasión, la compañía calificó como Empresa Socialmente Responsable en cuatro categorías:

  • Consumo Responsable por el Programa “Chevrolet Sail Carbono Neutro”.
  • Inversión en la Comunidad por los Programas “Un Balón, muchos sueños” y “Conductor Amigo”.
  • Cadena de Valor con el Programa “Aprendices Chevrolet”.
  • Medio Ambiente con el Programa “Eficiencia Energética”.

Por otro lado, la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito también reconoció los proyectos que la empresa ha mantenido durante sus 40 años de trayectoria, por formar un “Quito Sostenible” en cuatro ejes principales de optimización de manejo ambiental: emisiones, agua, energía y residuos.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario