\ Persecución política a la Universidad Andina - Periodismo Ecuador
Universidad Andina

Aunque suene trillado, la educación es el puntal más indispensable de la sociedad, eso ha quedado demostrado a lo largo de la historia del mundo. La transmisión de conocimientos es sin duda una característica propia del ser humano y también una herramienta utilizada por políticos, ejércitos, religiones, etc. La educación es tan poderosa que puede llegar a ser hasta una herramienta de ideologización si ésta es manipulada.

En el Ecuador la educación a pasado de mano en mano, y por supuesto este régimen no se ha quedado atrás. Si bien se llenan la boca al manifestar que la educación fue manejada por el difunto partido MPD, el cual por cierto fue sepultado por este Gobierno, ahora la educación está en manos de los AP’s y un claro ejemplo de esto es la Universidad Central del Ecuador, que ha pasado a ser manejada en su integridad por movimientos alineados totalmente al correato. Ahora una de las universidades más emblemáticas de Latinoamérica por su calidad de educación como es la Universidad Andina Simón Bolivar pretende ser invadida por los verdes que a toda costa pretenden quedarse en el rectorado, y ahora hasta acusándolos de evadir impuestos, la persecución es clara.

La Andina a demostrado a lo largo de su existencia que ha sido la forjadora de muy buenos profesionales e investigadores, que incluso muchos de sus egresados ahora trabajan para el mismo régimen. Aunque la comunidad universitaria se ha pronunciado sobre la autonomía de la Universidad, los verdes han hecho y harán hasta lo imposible por tomarse la Universidad. Pero por qué tanto interés en la Universidad? Como está claro la Andina a sido la forjadora de muchos de los políticos y de la generación de profesionales con un pensamiento crítico, que ahora están haciendo oposición al régimen, esta es la respuesta simple pero que a un régimen autoritario no le conviene.

Exigimos respeto a la autonomía universitaria, al pronunciamiento de la comunidad universitaria y respeto a todos los excelentes catedráticos que tiene la Universidad.

DL

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario