Mar. Dic 7th, 2021

DSCN7598El anuncio de Patricio Córdova y Rodrigo Espín de que este martes en la tarde se desfilarían masivamente los militantes o adherentes permanentes de PAIS en Cotopaxi, motivo que la subdirectora provincial de ese partido, Daniela Culqui, se pronuncie este lunes -18 de enero de 2016-.

Se presentó en representación del director, Alfonso Tulpa, quien no pudo asistir a la rueda de prensa debido a que asistió al cambio de guardia presidencial en Carondelet, invitado por el presidente Rafael Correa. A ese evento también acudió el alcalde de Pujilí, Fernando Matute.

Culqui se presentó acompañada del gobernador de la provincia, Fernando Suárez, de los asambleístas Ramiro Vela y Roció Albán, del exalcalde de Saquisilí, Manuel Chango, el coordinador zonal de la Senplades, Freddy Silva, los concejales de Latacunga, Rafaela Holguín y Héctor González, el concejal de Saquisilí, Adrián Mena, el director del Hospital General de Latacunga, Hugo Arguello, entre otros funcionarios gobiernistas.

Culqui leyó un manifiesto en el que aseguró que “en los últimos días un grupo de personas vinculadas a desprestigiados grupos de poder factico han tomado el nombre de Alianza PAIS de Cotopaxi para promover lo que han llamado una desafiliación de la militancia”.

Según la dirigenta esas personas se basan en la mentira y en la desinformación para provocar la desafiliación de los militantes de PAIS. Aseveró que se trata de una “intromisión” de gente de afuera del partido y responsabilizó de aquello al movimiento Democracia Si y al partido Sociedad Patriótica.

Aunque Culqui dijo que tiene identificados a quienes promueven la desafiliación masiva  se negó a dar nombres, dijo que se los puede localizar en las redes sociales. Los calificó de oportunistas “de la vieja partidocracia”.

Daniela Culqui aseveró que “la gran mayoría de militantes se mantiene férreamente unida en su lealtad en el proceso de la revolución ciudadana, a su gobierno y al movimiento Alianza PAIS”.  Dijo que quienes se desafiliarán este martes son “un grupo minúsculo”.

Según informó en Cotopaxi PAIS cuenta con 6.000 adherentes permanentes de acuerdo al último corte realizado en 2015.

Cotopaxinoticias.com

Deja un comentario