Mar. Nov 30th, 2021
PARAISÓPOLIS
Favela de Paraisópolis (swimming pools). This favela (shanti town) on the left is ironically called Paraisópolis (Paradise city). Photo: Tuca Vieira

El patrimonio acumulado por el 1% de las personas más ricas del mundo superó en 2015 al del 99% restante, con un año de adelanto respecto a las previsiones al respecto, informó la ONG británica Oxfam en tanto se aproxima el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

«La brecha entre la franja de los más ricos y la del resto de la población (del planeta) se ha profundizado de manera espectacular durante los últimos doce meses», constata un informe de la ONG titulado «Una economía al servicio del 1%», publicado en lo previo al foro (WEF), que comienza el miércoles en Davos.

Para ilustrar esta brecha espectacular en las desigualdades durante estos últimos años, la ONG calcula que «62 personas poseen tanto (capital) como la mitad más pobre de la población mundial», en tanto las primeras se calculaban «en 388 hace sólo cinco años».

 

Para hacer frente a este crecimiento de las desigualdades, Oxfam llama en particular a poner fin a «la era de los paraísos fiscales», subrayando que nueve empresas sobre diez que figuran «entre los socios estratégicos» del WEF «están presentes en al menos un paraíso fiscal».

 

Deja un comentario