Mar. Nov 30th, 2021

Captura de pantalla 2016-01-15 a las 10.08.25 a.m.La Policía Nacional, a través de la Subzona Pichincha, informa a la comunidad que la madrugada de este jueves 14 de enero se realizó el operativo denominado “Colibrí”, en el cual se procedió a la detención de dos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de domicilios, y la retención de un vehículo marca Chevrolet Aveo color plomo.

La comandante de la Subzona, Coronel Margarita Pereira, durante la rueda de prensa, indicó que los hoy detenidos, en asociación ilícita, ingresaban a los inmuebles y se sustraían los objetos de valor de fácil comercialización, en los sectores de Sangolquí y Los Chillos.

A través de un arduo trabajo investigativo, personal de la Policía Judicial procedió a la desarticulación de esta organización delictiva conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

La coronel señaló además que el operativo, en el que participaron la Policía Judicial de la Subzona Pichincha, Criminalística y Fiscalía General del Estado, realizado en el sector de Amaguaña, comenzó la madrugada de este jueves 14 de enero del año en curso, cuando se denunció un robo a un domicilio en la urbanización Eloy Alfaro. Los agentes del orden llegaron al lugar e iniciaron una persecución que permitió la detención de Pedro Enrique V. V. y Justin Javier P. H.

Los antisociales para cometer sus ilícitos seleccionaban con anterioridad los domicilios que prestaban las facilidades para su ingreso, por lo que procedían a trepar los muros de los inmuebles y sustraerse todos los objetos de valor de fácil comercialización como son: plasmas, computadoras de escritorio y portátiles, celulares, joyas, ropa, relojes, electrodomésticos etc.

Luego de cometer el robo huían a bordo del vehículo marca Aveo, tipo automóvil, color plomo. El dinero obtenido por los robos, era utilizado para satisfacer sus necesidades personales diarias.

Indicios encontrados a los hoy aprehendidos

  • Un vehículo marca Chevrolet
  • Un equipo de amplificación.
  • Dos teléfonos celulares
  • Tres teléfonos celulares
  • Un sim card
  • Un par de guantes de lana color negro.
  • Un desarmador color negro (estrella y plano).
  • Una navaja multiservicios de color café
  • Un alicate color rojo y amarillo.
  • Un par de zapatos deportivos.

 La Coronel Pereira señaló que en este año se fortalecerán los controles policiales, por lo que solicitó a la comunidad que active el servicio de “botón de seguridad”, con el fin de alertar de hechos ilícitos y de esta manera contrarrestar la delincuencia.

Deja un comentario