Globos de Oro: Diez momentos inolvidables de esta premiación

Este domingo se llevará a cabo la entrega de los Globos de Oro y las expectativas son grandes. No solo porque algunas de las figuras más destacadas de la industria del cine y la televisión serán galardonadas por su trabajo en el 2015, sino por que, durante esta ceremonia, siempre se viven grandes momentos. A continuación repasamos algunos de los que en el pasado causaron mayor impacto.

1. ¿DÓNDE ESTÁ REENE ZELLWEGER?
En el 2001,  la estrella de «El diario de Bridget Jones», cinta que se estrenaría poco después de esta ceremonia de los Globos de Oro, recibió su primera nominación a dichos premios por su trabajo  en «Nurse Betty». El día del anuncio de los ganadores fueHugh Grant el encargado de presentar la categoría «Mejor actriz de una comedia o musical», pero grande fue su sorpresa al ver que, tras pronunciar el nombre de Zellweger, nadie aparecía en el escenario. «¿Dónde está Renée?», preguntó confuso Grant. «Se ha ido al baño», le respondieron.

2. ELIZABETH TAYLOR CASI ARRUINA LA INTRIGA
Ese mismo año, la recordada «Cleopatra» subió al escenario de losGlobos de Oro evidentemente mareada. Aunque no sé sabe si el estado de la actriz respondía a las medicaciones que le habían sido prescritas por aquella época o a algunas copas de más, lo cierto es que casi arruina la sorpresa en la categoría más importante de la noche. Al hacer el anuncio de los nominados a Mejor película, Liz Taylor procedió a abrir el sobre con el resultado del ganador olvidando, probablemente, que antes tenía que leer el teleprompter con los nominados. Dick Clark debió ingresar al escenario para salvar la situación.

3. EL HUMOR PICANTE DE BETTE MIDLER
La trágica vida de una rockera en «The Rose» le valió a Bette Midler su primera nominación a los Globos de Oro y el primero de los tres trofeos que hasta la fecha ha ganado. Al subir al escenario a recoger el galardón, la comediante contó que los organizadores de la gala le habían pedido que se comportara de manera correcta en el escenario, pero ella dijo que no podía contener su naturaleza y se animó a hacer algunos chistes subidos de todo. «Déjenme mostrarles estos globos de oro», dijo mientras simulaba tener pechos grandes.

4. EL DISCURSO DE JACQUELINE BISSET
Tras cinco nominaciones, la actriz británica probablemente ya había dado por hecho que jamás se llevaría el Globo de Oro y quizás por ello cuando Channing Tatum y Mila Kunis la anunciaron como ganadora, ella pareció no creerse la noticia. Al recoger su trofeo, Jacqueline Bisset estuvo por varios minutos sin habla y cuando se animó a iniciar su discurso, una música de fondo le advertía que tenía que dejar ya el escenario. Ella optó por apurarse y reflexionar, con algunas palabrotas incluidas, sobre las personas que importan en la vida y «el perdón» como el mejor «tip de belleza».

5. LA SALIDA DEL CLÓSET DE JODIE FOSTER
Al ser homenajeada en el 2013 con el premio Cecil B. DeMille Award, Jodie Foster decidió dar un discurso para el recuerdo. Consciente de que su vida sexual había sido centro de especulaciones desde varias décadas atrás, la actriz optó por el sarcasmo al fingir estar a punto de hacer una «salida pública del armario» como lo habían hecho ya otros famosos: «Tengo una declaración que hacer. Voy a decir algo que nunca he dicho antes y estoy un poco nerviosa por ello, aunque no tanto como mi publicista. Pero lo diré claro y con orgullo. Necesitaré su apoyo  en esto. Yo soy… soltera». La broma desató la risa de todos. Luego la actriz se puso seria. «Espero que no estén esperando que hoy salga del clóset con un gran discurso porque eso yo ya lo hice hace tiempo, en la edad de piedra cuando una chica frágil podía abrirse a sus amigos, familia y a esas personas a las que realmente conoce. Ahora, aparentemente, las celebridades tienen que hacerlo con conferencia de prensa y un reality del prime time de la TV».

6. TINA FEY DEDICÁNDOLE EL PREMIO A SUS TROLLS DE INTERNET
En el 2009 al recibir su segundo Globo de Oro por su trabajo en la comedia «30 Rock», Tina Fey decidió agradecerle a aquellos que la vapulearon en Internet con sus comentarios. La actriz dijo que sabía lo afortunada que era por haber tenido un gran año ese 2009 y añadió: «Si alguna vez se empiezan a sentir demasiado bien con ustedes hay algo llamado Internet. Allí pueden encontrar muchísima gente a la que no le agradan, así que quiero dirigirme a algunos de ellos ahora».

7. TINA FEY Y AMY POEHLER CONTRA LOS CHICOS NOMINADOS
Y ya que hablamos de Tina Fey cómo olvidar las grandes dosis de humor que nos regaló el año pasado junto a Amy Poehler al conducir, por tercera vez, los Globos de Oro. Particularmente memorables (y arriesgadas) son las bromas que les hicieron a actores como George Clooney, Matthew McConaughy y Leonardo DiCaprio:

«‘Gravity’ es una película que trata sobre cómo George Clooney preferiría volar al espacio y morir allí que pasar un minuto con una mujer de su misma edad».

«Matthew McConaughy perdió 20 kilos para su papel en ‘El club de los desahuciados’ o lo que las actrices llamamos estar en una película».

«Y ahora como la vagi… de una súper modelo, démosle una cálida bienvenida a Leonardo DiCaprio».

8. JIM CARREY, ALGO MÁS QUE «CARAS GRACIOSAS»
No se llevó el Oscar por su rol en «The Truman Show», pero en 1999 Jim Carrey sí recibió el reconocimiento de la Hollywood Foreign Press Association por ese trabajo. Al subir al escenario al recoger su trofeo, el actor no pudo evitar bromear con sus películas ligeras y el humor chabacano de estas. «Si miran al pasado y recuerdan mis iniciales trabajos dramáticos en cintas como ‘Earth Girls Are Easy’ hubieran podido prever que se venía este premio»,

9. EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO DE KATE WINSLET
En el 2009 Kate Winslet ya era una de las mejores actrices de su generación y una de aquellas figuras que, por circunstancias que a veces no logramos entender, jamás había sido reconocida por las dos galas más importantes del cine: el Oscar y el Globo de Oro. Así que cuando en el 2009 Jennifer López la anunció como triunfadora en la categoría de Mejor Actriz por su papel en «The Reader», no pudo ocultar su sorpresa y emoción. Esa misma noche se llevaría un segundo trofeo por «Revolutionary Road».

10. EL AÑO EN QUE NO HUBO CEREMONIA
Y, finalmente, cómo olvidar la edición del 2008 de los Globos de Oro cuando la ceremonia no se llegó a realizar de la manera convencional a causa de la huelga de guionistas de Hollywood. En vez de la tradicional gala en el Hotel Bevely Hilton de Los Ángeles, se realizó una rueda de prensa bastante modesta.

¿Qué otro momento de los Globos de Oro recuerdas tú?

El Comercio.pe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: