\ El Comité de Comercio Exterior (COMEX) determinó nuevo cupo para la importación de celulares - Periodismo Ecuador

1424179377_telefonofo

El Ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, informó el día de ayer, las nuevas resoluciones adoptadas por el Comité de Comercio Exterior (COMEX) para la importación de teléfonos celulares y CKD en el año 2016.

El pasado 30 de diciembre, se determinó que la cuota para el año sea global, con un equivalente a $250´000.000 en valor FOB, que no podrá superar la cantidad de 2´663.762 unidades de importación de teléfonos móviles al año.

Así mismo, el Ministro mencionó que la cuota global será distribuida en cuatro trimestres de importación: enero-marzo / abril-junio / julio-septiembre y octubre-diciembre, y lo saldos que no sean utilizados, podrán ser acumulables hasta el 31 de diciembre del presente año. Las nuevas reglas para traer celulares al país no afectarán a los teléfonos considerados como artículo personal del viajero que controla el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, y se mantiene la opción de ingresar un celular nuevo o usado sin pagar impuestos.

Para las personas naturales, se abrió la oportunidad de comprar dispositivos tecnológicos relacionados con la telefonía u otras redes inalámbricas, a través del servicio internacional de courier o por medio de correo, cubriendo el valor agregado del 12% y el 15% del arancel correspondiente.

Esta medida tiene como objetivo principal ampliar la accesibilidad de los ecuatorianos a los dispositivos celulares y las tecnologías de información en las mejores condiciones de precio y calidad. BR

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario