Mar. Nov 30th, 2021

electricidad1El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad –ARCONEL- en reunión efectuada el pasado 31 de diciembre, conoció el Análisis del Costo del Servicio Público de Energía Eléctrica y Pliego Tarifario, desarrollado por técnicos y profesionales de la Agencia.

Dicho estudio se enfocó en la democratización de los subsidios que otorga el Estado para el servicio público de energía eléctrica, a fin de que lleguen a las ecuatorianas y ecuatorianos que más lo necesitan.

Con base en el estudio técnico presentado, el Directorio aprobó el esquema tarifario, que no contempla ninguna variación para los clientes residenciales; para el caso de los clientes industriales y comerciales en alta y media tensión, se considera un ajuste que según la Agencia incidirá en el 12% de los clientes industriales y el 4% de los clientes comerciales a nivel nacional.

La gran mayoría de industrias y comercios no tendrán variación alguna.

Así también aseguró que el esquema tarifario no tendrá impacto alguno en la economía familiar y empezará a implementarse a partir de los consumos del mes de enero de 2016.

El Representante del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable en el Directorio de ARCONEL, ratificó la importancia de mantener subsidios, como el de la Tarifa Dignidad para los usuarios residenciales de más bajos consumos, que representan alrededor de 2 millones de hogares a nivel nacional.

Deja un comentario