\ Calor en Guayaquil, se registró hasta 40º - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2015-12-25 a las 7.41.31 p.m.

Hasta 40º  grados centígrados se sintió hoy en Guayaquil, una de las temperaturas más altas registradas en los últimos años. Las altas temperaturas siguen haciéndose presente en la ciudad. Y en este día de Navidad no cede un grado.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrolgía (Inamhi) pronostica que para este viernes 25 de diciembre habrá una máxima de 34°C, temperatura alcanzada ya esta tarde en la zona del aeropuerto.

Mientras que el jueves, los relojes publicitarios que tienen el servicio de hora-temperatura, como el instalado en las afueras de Mall del Sur, marcaron 39°C hacia las 14:50.

Según Juan Carlos Montalvo, técnico del Inamhi, hay sensores que se no marcan la temperatura del aire, sino que registran la sensación térmica.

Es decir, el ciudadano sentía ayer 39°C debido «a la agitación del día, a la cantidad de gente en las calles». Mas, la temperatura real promedió los 35°C. En la estación de Puerto Hondo, la temperatura máxima del jueves alcanzó los 35,4°C, indicó el técnico a este Diario.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario