Dom. Mar 7th, 2021

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 11.01.44 p.m.La Arcsa, a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), da a conocer la alerta emitida por la Food and Drug Administration (FDA) de EEUU, que luego de someter a análisis de laboratorio a los productos:‘Super Dragon 6000’, ‘Ultra SX’, ‘Paradise Suplemento Natural Ultra Plus’ y ‘Sex-Love Secret Code Capsules’ confirmó que en su composición contenían Sildenafil, sustancia activa que no se encuentra declarada en sus etiquetas.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir estos productos ya que no posee registro sanitario ecuatoriano, motivo por el cual su consumo presenta un riesgo para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad. Actualmente son comercializados a través de Internet para el mejoramiento sexual.

En el Ecuador el Sildenafil es un ingrediente activo aprobado para tratar la disfunción eréctil (DE) y su venta se realiza bajo prescripción médica; esta sustancia no puede ser utilizada por personas que se encuentran bajo tratamiento con medicamentos que contienen nitratos, debido a interacciones que podrían ocasionar descenso de la presión arterial a niveles peligrosos. El consumo de Sildenafil en personas que padecen complicaciones del corazón, aumenta el riesgo de efectos cardiovasculares como: infartos, accidente cardiovascular, dolor precordial, hipertensión arterial y trastornos del ritmo cardíaco.

Arcsa invita a la población a informar sobre cualquier sospecha de reacción adversa, evento o incidente relacionado con la utilización de productos de uso y consumo humano al Centro Nacional de Farmacovigilancia, a la siguiente dirección electrónica: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec La información que usted proporcione es estrictamente confidencial.

Deja un comentario